Psicoterapia individual y de pareja


Terapia individual

  • Ansiedad, depresión, estrés.
  • Dependencia emocional.
  • Inseguridad, autoestima.
  • Trastornos de la alimentación.
  • Trastornos de la personalidad.
  • Trastornos obsesivos compulsivos.
  • Dependencia emocional.
  • Adicciones.
  • Tratamiento del estrés postraumático.
Centro de Psicología Yolanda Fernández Moráis máscara


Centro de Psicología Yolanda Fernández Moráis creemos que la intervención psicológica comienza con una primera fase de evaluación, que consta de dos o tres entrevistas, tras las cuales se explica al paciente cuál es la conclusión a la que se ha llegado, y cómo va a ser el plan de tratamiento y los objetivos planteados para intervenir.
A partir de ese momento comienza la fase de tratamiento, con una periodicidad de una vez por semana o quincenal, dependiendo de determinadas variables (disponibilidad horaria de los pacientes, gravedad del trastorno, etcétera) y en función de la evolución del paciente.

Generalmente, los tratamientos psicológicos suelen tener una duración mínima de entre cuatro y seis meses, con un periodo posterior de seguimiento, donde generalmente se le cita al paciente cada dos o tres meses, hasta darle el alta definitiva. Pero esta duración será siempre variable, dependiendo de cada caso.

Nuestro centro trabaja desde sus inicios con una psicología clínica basada en la evidencia y con técnicas cognitivas y conductuales propias del ámbito clínico.

En la primera visita el psicólogo clínico establecerá un diagnóstico de la problemática que presenta. En ocasiones serán necesarias otras pruebas psicológicas complementarias para confirmar el diagnóstico. Una vez establecido el diagnóstico, se elaborará un plan de tratamiento adaptado a su situación particular. Es muy importante que usted entienda las causas por las que se mantiene su trastorno psicológico dado que esta será la base para el tratamiento. El tratamiento se basa fundamentalmente en técnicas de terapia cognitiva y de terapia conductual, complementado con ejercicios terapéuticos que usted deberá realizar entre sesiones. Las técnicas cognitivas y conductuales y la práctica de estos ejercicios, que se modificarán conforme avance en el tratamiento, le llevarán a solucionar su problemática psicológica.
 
Terapia de pareja

Realmente nadie nos enseña a tener una pareja, como nadie nos enseña realmente a ser padres. En la vida pasamos por crisis y conflictos que tenemos que superar para afianzar la pareja y continuar la vida en común, en ocasiones estos conflictos no los superamos porque vivimos una vida llena de errores de apreciación y problemas de comunicación que debemos limar para fortalecer la pareja. Ahí es donde se sitúa nuestra intervención con técnicas de convivencia, habilidades sociales y de comunicación.

Terapia de pareja, centra su línea de trabajo en varias áreas de intervención:
  • Intervención con parejas para mejorar su relación.
  • Intervención con parejas en crisis.
  • Adaptación al divorcio.
  • Adaptación a la vida sin pareja.
 
Ninguna pareja está blindada y protegida ante posibles problemas que van surgiendo. Solo con una base trabajada de afectos, sentimientos, comunicación y tolerancia mutua, se pueden ir resolviendo en el día a día los conflictos, para que no se perpetúen en la relación, hasta cronificarse y desembocar en una crisis, que puede llevar a la ruptura.
Centro de Psicología Yolanda Fernández Moráis terapia de pareja

Apoyo y entrenamiento para mejorar la adaptación a nuevas situaciones de la pareja: inicio de convivencia, organización y toma de decisiones, dudas, incertidumbres, cambio de modelos de pareja, paternidad/maternidad, relaciones familiares y más.

Superación de problemas de comunicación y escucha.
Afrontamiento personal o de pareja de infidelidades.
Mejora de la expresión de sentimientos negativos y positivos.
Aprender a discutir y solucionar conflictos de forma constructiva.
Superar y afrontar celos en la pareja.
Afrontar el paso del tiempo y reavivar la relación.
Cambio de ideales, expectativas y creencias irracionales en torno a la pareja.
Superación de complejos e inseguridades en la pareja.
Gestión efectiva de separaciones y apoyo/mediación tanto individual como conjunta para la superación efectiva de dicho proceso.
Reducción de la dependencia emocional.
Enfrentamiento a conflictos derivados de otras circunstancias ajenas a la propia pareja pero con influencia en la misma: familia, hijos, trabajo, etcétera.
 
Pida cita, le estamos esperando en León.

CENTRO DE PSICOLOGÍA

Inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos
Sanitarios de Castilla y León con el número: RS: 24-C22-0281.