Tratamiento de la depresión en León


En Centro de Psicología Yolanda Fernández Moráis somos especialistas en: tratamiento de la depresión, dificultades sexuales, psicología jurídica y mucho más. Estamos ubicados en León.
 
Psicología Clínica. Práctica privada, desde 1995 hasta la actualidad

  • Acogimientos profesionalizados. Junta de Castilla y León. Servicio Territorial de Bienestar Social. 1996, 1997, 1998, 1999. Psicóloga del Proyecto de Reunificación y Preservación Familiar de la Junta de Castilla y León, 1996, 1997.

  • Psicóloga en colaboración con el programa de apoyo emocional dirigido a la mujer víctima de malos tratos o abandono familiar. Convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Bienestar Social a través de la Dirección General de la Mujer e Igualdad de Oportunidades y El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León. 2001-2010.A partir del 2005 se incorporó el programa Fénix, el servicio de tratamiento psicológico dirigido a hombres que ejecutan violencia hacia las mujeres.

  • Psicóloga Clínica en colaboración con ALDEM: Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple desde enero de 2009 hasta diciembre de 2013.


  • Profesora del máster en psicología clínica. Adultos e Infantil (Modalidad: presencial y a distancia). Dos años de duración. Acreditado por El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León. Centro de Psicología Conductual de León. Desde 1999 hasta el 2008. (Módulos: psicología jurídica, violencia doméstica, adicciones, trastornos de la alimentación, entre otros).

  • Profesora del Máster de Psicología Cognitiva Conductual. Máster Impartido por la AEPCC (Asociación Española de Psicología Cognitivo-Conductual) desde 2008 hasta la actualidad.

  • Participación en calidad de profesora y coordinadora de cursos varios asociados a temas de psicología clínica y educación, dirigidos a varias entidades públicas, entre otras: Ayuntamiento de León, escuelas públicas de tiempo libre y Junta de Castilla y León, desde 1999 hasta la actualidad.

  • Ponente de mesa redonda: violencia de género, en el marco del X Congreso Español de Sexología y IV Encuentro Iberoamericano de Profesionales de Sexología. Congreso Español de Sexología, organizado por Cepteco (Centro Psicológico de Terapia de Conducta) de León, la Fess (Federación Española de Sociedades de Sexología) y la AESS (Asociación Española de Especialistas en Sexología), con la especial participación del Colegio Oficial de Castilla y León. León del 17 al 20 de abril, 2008. Hotel Conde Luna. León.

  • Ponente de mesa redonda en el V congreso Nacional de Psicología Jurídica y Forense, desarrollado durante los días 19, 20, 21 de abril, Granada.

  • Artículo escrito: Título: “Me insulta y me ha pegado antes, pero lo de Ayer…”. Aportaciones al tema de violencia doméstica. Revista de psicología “Prolepsis” Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León octubre - noviembre - diciembre y enero 08-09.

  • Artículo escrito: Titulo: “Perfiles de personalidad significativos de hombres maltratadores y mujeres maltratadas”. Revista de psicología “Prolepsis”. Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León. Tercer cuatrimestre de 2009.

  • Ponente en las jornadas de formación sobre violencia de género dirigida a los policías locales, organizada por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, realizadas en León en el mes de mayo de 2009 y 2010.

  • Ponente dentro del ciclo de conferencias: “La Psicología hoy ¿qué puede hacer por ti?” en las provincias de Castilla y León, con el título: Violencia de Género. Intervención en mujeres maltratadas”. Martes 14 de diciembre 2010. Organiza Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León.
Centro de Psicología Yolanda Fernández Moráis psicología

Psicología jurídica-forense

Su experiencia en terapias avala su trabajo serio y profesionalidad, ofreciendo resultados satisfactorios en la gran mayoría de los casos. Por su currículum está cualificada para llevar cualquier tipo de intervención en el área de la psicología clínica y en el área de la psicología jurídica.

Psicología Clínica
Centro de Psicología Yolanda Fernández Moráis psicología clínica

Los servicios del Centro de Psicología Yolanda Fernández Moráis se enmarcan dentro de la escuela cognitivo-conductual, probablemente aquella que científicamente tiene los mejores resultados en la solución de los malestares psíquicos ocasionados por todo el espectro de la depresión y la ansiedad. Esta es la base metodológica, pero abogamos por una intervención ecléctica que permita ajustar la intervención a la individualidad de cada uno de los pacientes.


CENTRO DE PSICOLOGÍA

Inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos
Sanitarios de Castilla y León con el número: RS: 24-C22-0281.